Souvenir – El Sol (Madrid)

Empezaron a sonar, casi tímidamente, las primeras notas de “Des tours pour Audrey”. Jaime Cristóbal (guitarra), Iñaki Martínez (teclados), Javier Barbería (batería), Marcos Tantos (bajo) y Aitor Martínez, daban paso a la deliciosa voz de Patricia de la Fuente y su perfecto francés.

Si de algo pueden presumir Souvenir, es de ser unos magníficos herederos del pop francés más elegante y delicado. Saben transmitir un sentimiento especial con canciones como “Trop tard pour oublier”, “Edna Baxton” o “Amitiés déçues”, de su último álbum Recto/Verso, un disco, dicho sea de paso, lleno de canciones perfectas, melodías pegadizas y arreglos preciosistas.

No olvidaron su pequeño homenaje a Gainsbourg con la versión de “Ne dis rien” y tampoco dejaron fuera la versión de StephenMerrit y sus Magnetic Fields, que incluye su último disco, “Tous mes petits mots”. Y uno de los momentos más coreados fue sin duda el de ‘Un autre m’aime”, que, como bien dijo Patricia, tal vez era la canción más conocida para el público en general. Fue sin duda un repertorio cuidado, donde tan sólo se echaron en falta un par de canciones de Recto/Verso. Se despidieron con otra versión “Boule de flipper” de Corynne Charby y nos concedieron un único bis, con “Désir, désir” de Laurent Voulzy. Pero que nadie piense que las versiones son falta de creatividad, porque en este caso tablas no les faltan y hacer buenas versiones es también tarea difícil.

Los que también nos dejaron buen sabor de boca fueron Portonovo, que abrieron la noche con sus delicadas letras y melodías, que en ciertos momentos tanto recuerdan a Family. Y si ellos dicen eso de “No es bueno mirar al sol”, permitidme que os diga que no es bueno simplemente mirar a un grupo, hay que atender y dejarse llevar, pero por la música, no por la historieta que te cuenta el de al lado.

De todas formas, estoy segura que muchos de los despistados que entraron en la sala, sin saber lo que iban a ver, agradecieron escuchar a estas dos bandas prometedoras de nuestro panorama nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.