Souvenir – Forum de la FNAC (Barcelona)

Los últimos discos electrónicos de Souvenir tienen en las pistas de baile su punto fuerte con temas animados con los que parece irresistible no llevar el ritmo o lanzarte a bailar; canciones menos apropiadas para escuchar sentado en el salón de tu casa, como pasaba en los primeros álbumes de la banda. Su último trabajo, Travelogues, a pesar de buscar algo más que ritmos de pista de baile (“Dance it away” es su mejor ejemplo), mantiene ese mismo espíritu. En su directo en una pequeña sala del FNAC de Barcelona, Jaime Cristóbal y Patricia de la Fuente se valieron los dos solos de sonidos electrónicos en un breve concierto muy casero, casi familiar, para presentar su última obra. A pesar de la acústica de la sala, consiguieron impregnar las canciones de ese estilo animado e incluso ofreciendo mágicos e intensos momentos. De esos en los que una melodía se repite una y otra vez y no molesta, sino que te vas introduciendo más y más en ella. 

No fue un sonido estruendoso, sino melódico, fácil de sumarse a él y apoyarlo a pesar de que fuera la primera vez que se escuchara. Parecía como si estuviéramos en una fiesta particular con luz tenue en una pequeña sala del centro de Barcelona. Una primera muestra sin mayores pretensiones. Solos. Con Jaime y su teclado Microkorg y la guitarra Gretsch White Falcon y Patricia con su voz y un autoharp.

A pesar de ser un concierto que se podría calificar musicalmente de conceptual, tres de los momentos álgidos fueron cuando interpretaron el hit de Travelogues, “Dance it away”, la melódica “Sinking Stone” y la ambiental y oceánica “Mots”. Patricia se dejaba llevar por la música y cantaba con su dulce voz, mientras los presentes en su mayoría, por la hora y el lugar, parecían contenerse imitando el ritmo con los pies y tímidamente con sus cabezas. “I don´t care what people say I´m gonna have some fun tonight”, cantaba en  “Dance it away”.

La gente iba y venía en la sala atraída por la música de Souvenir. “¿Quienes son?”, me pregunta un joven con gafas de pasta, con ese rostro de complicidad cuando algo musicalmente te gusta. Patricia animaba con su amable sonrisa a todos los que asomaban su cabeza a entrar para asistir al concierto. El concierto terminó con la versión de “Funnel Of Love”, de Wanda Jackson, que Souvenir publicó en el single Aime-moi. La siguiente cita y seguro que mucho más cañera: el 7 de mayo en la sala Razzmatazz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien