Sr. Chinarro – Forum de la FNAC (Madrid)

Agradable e inesperado concierto en el que se convirtió ayer la en principio “breve presentación” que Antonio Luque, en representación de todo Sr. Chinarro, iba a ofrecer en el siempre agradable Forum de la Fnac de Madrid.

Pasadas las siete y media y tras la jugosa videoentrevista que minutos antes nos concedía, aparecía sobre el escenario un prudente y algo nervioso Antonio Luque, bromeando con una sala llena desde el principio sobre el videoclip, y algo más malhumorado sobre la confirmación de que su último disco Presidente, ya se encontraba en páginas de libre descarga financiadas por anuncios de jóvenes y rayos X para ver al personal, con los que amenzaó mirar a la gente en su próximo concierto.

Así que una vez hecha la presentación, y dicho lo dicho, el Chinarro agarró su guitarra y empezando por el principio desl disco fue deshojando por orden cada una de las canciones que lo componen, disfrutando del excepcional sonido de la sala y ante el silencio y la atenta mirada de un público muy agradecido.

Fueron sin duda las ensimismadas caras del público, las que hicieron que de manera inesperada y tras la cuarta o quinta canción (donde esperábamos que la presentación se acabase), cuando Luque decidió seguir e ir interpretando una por una y en orden, todas las canciones de su nuevo disco a excepción de “un final feliz”, despedida del disco que a petición del público fue cambiada por “los ángeles”.

Era la segunda vez que veía a Sr.Chinarro a solas y en acústico, y pese a que me llevé una impresión mucho mejor que la que escuché en el concierto de la Rock Kitchen, creo que cada vez que toca en solitario, quedan más claras cuales son las diferencias entre Antonio Luque y Sr. Chinarro, pues si bien el primero es toda la inspiración, el alma, las grandiosas letras, y el no dar puntada sin hilo, la invalorable colaboración de Jordi Gil, Javi Vega y Pablo Cabra, es la que le da toda la potencia, la raza, y el contundente sonido con el que suena cada concierto de la banda andaluza.

Esperaremos pues con ganas la reciente gira, más aún después del agradable aperitivo que supuso el acústico de ayer.

Sr Chinarro – Vacaciones en Mar by artica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.