Star Trip – Star Trip (Pretty Olivia Records)

Star Trip es la banda del músico valenciano Vicente Prats, a quien justo hace ahora un año que entrevistamos con motivo de su maravilloso disco debut en solitario, grabado con sus actuales compañeros de grupo pero editado con su nombre. Recientemente ha lanzado un segundo álbum, esta vez sí bajo el nombre de Star Trip, con un puñado de nuevas canciones que mantienen la brillantez de sus predecesoras y confirman el estado de gracia de un proyecto y una banda cuya trayectoria arrancó allá por 2010. 

Seguramente, la gran la virtud de estas canciones es que están compuestas desde una pasión máxima por las melodías y las armonías vocales del mejor power pop. Es por ello que es inevitable tener muy presentes a Teenage Fanclub mientras escucho y reescucho un álbum altamente adictivo. Canciones como “Todos los caminos te traen aquí” consiguen que me asalten los mejores recuerdos de Big Star y los Byrds, incluso de los grandes aunque poco valorados The Rubinoos. Nueve temazos que conforman un brillante LP (formato en el que se publica además del digital) donde las letras, basadas en las relaciones personales que tanto nos ocupan en nuestras vidas, alcanzan un notable nivel. Pildorazos soberbios como la mencionada “Todos los caminos te traen aquí”, pero también “Explicación”, “Estás ahí” o incluso la gran “Mírame y miénteme”, que aparece como bonus track oculto al final del disco, nos devuelven la fe en un género que, tristemente, no tiene muchos representantes en España.

“Carla” es una de las declaraciones de amor más maravillosas que se han publicado en los últimos años. Los teclados de “Ya no eres como antes” resultan toda una declaración de poderío por parte del sexteto que lidera Prats. Es imposible destacar unas canciones sobre otras porque todas rayan a una altura similar. Una altura estratosférica. En definitiva, hablamos de una colección de canciones cargadas de alma, de gusto por las guitarras luminosas, los mensajes sinceros y la energía del pop más directo. Saben a gloria bendita. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.