Stats – Other People’s Lives (Memphis Industries)

La paternidad -que parece hacer un guiño en la portada-, hizo que Ed Seed abandonara momentáneamente su proyecto como Stats. Músico en los conciertos de Dua Lipa y antes de La Roux, el londinense retoma en “Other People’s Lives” (Memphis Industries, 2019) las coordenadas expuestas en su debut con el ep “Where Is The Money“ (2014) que ya por entonces no era para brincar de emoción.

¿Qué proponen Stats? Pues una zambullida en la nostalgia eighties (muchos sinte, cajas de ritmos, mucho estribillo resultón…) sin afectaciones, al igual que sin sangre, y con una falta de inspiración evidente, con paradas (¡cómo no!) en el pastiche retro que llevan haciendo desde años los sobrevalorados LCD Soundsystem (funk, David Bowie, Can…) en tomas como “There is a Story I Tell You About My Life” o “Rhythm Of The Heart”, ésta con arreglos que los acercan a los Talking Heads, al igual que “A Change of Scenery” que casi es igualita en su métrica (salvando un océano de distancia) al “Born Under Punches (The Heat Goes On)” pero en plan “aquí-estamos-para-pasar-el-rato-guapi”.

Incluso Elton John, que se apunta a todos los saraos, se cuenta como uno de los benefactores de Seed, y de alguna se lo agradece haciéndole un guiño en la poco solvente “A Man Who Makes The Weather” que uno la ve cantada en alguna gala de OT. En “Other People’s Lives”” apuesta por un trote maquinal digno de Plastic Bertrand pasado por el filtro de Mika (ejem), y el hedonismo sigue con más peajes al postpunk bailable en “Raft”. Acaba con “Never Loved Anyone” que es puro David Bowie ochentero en el gozne entre la etapa berlinesa y el “Scary Monsters”. Otro más que vende mucha paja retro para gente cool.

Escucha Stats – Other People’s Lives 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.