Stay – I´m Still Nothing (Wild Thing Records)

El cd-single I’m Still Nothing ve la luz a través del sello madrileño Wild Thing Records (y esta hace su décima referencia), lo que de entrada ya orienta bastante (recuerden: la etiqueta asimismo de Seine, The Pauls, Less). Sirve de introducción a la próxima publicación del primer largo de la banda que a todas luces llevará por título Starting To Lose Control. Pero, de buscar el verdadero debut discográfico de Stay, habría que retroceder unos meses y echar la vista hacia las Islas Británicas, donde en noviembre de 2004 vieron editado su ep So Slow en Match Box Recordings.

Con todo, Stay es un grupo español formado por cinco chicos en Barcelona: Jordi Bel y Jordi Cruellas, guitarras y voces, Iván López, bajo, Coke Serret, batería, y Xavi Cervera, sampler y programación, que se declaran seguidores, y así lo denota su música, de bandas como The Byrds, Small Faces, Stone Roses, Primal Scream, New Order o Teenage Fanclub, y que muestran unas ganas tremendas de tocar.

Nos entregan canciones sencillas, de pocos acordes, fáciles de asimilar, simpáticas y muy cuidadas. Transmiten mucho encanto por la vida. Aquí son tres, redondas, al más puro estilo pop-rock independiente de confluencia británico-estadounidense. “I’m Still Nothing” abre el cd dándole título y dejando correr el espacio entre los diversos juegos de guitarras, batería y voces, por tanto bastante relajación, que la foto de portada ilustra muy bien. Le sigue “Talk To You” con más nervio e intervenciones de armónica muy destacables, un gran tema más animado. Cierran con “Awake” (que ya aparecía en So Slow), cuyo nombre lo dice todo, una música muy despierta con un tejido instrumental de espesor. Así pues el disco avanza in crescendo, una intensidad de expresión que gana terreno a cada nueva canción. Sin duda son ideales para disfrutar en concierto, y se anuncian próximas fechas (los interesados estén atentos a www.staysongs.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.