Stearica + Comadreja Mambo – Matisse (Valencia)

No era un día demasiado propicio para un concierto. Y, por qué no decirlo, no era el mejor día para un concierto de rock instrumental a cargo de una banda italiana apenas conocida en Valencia. Sin embargo, la apuesta del I Ciclo de Rock Instrumental Valencia (CRIV), la de que fuera Stearica la que abriera el programa, salió bien. Con rayos y la clásica lluvia valenciana todavía en el ambiente, la tormenta de decibelios de los italianos dejó en anécdota el chaparrón vespertino.

Los valencianos Comadreja Mambo (con miembros de Buzo y La Habitación Roja) abrieron animosamente el ciclo con un set de apenas media hora, para el que se reunieron expresamente – “no nos gusta mucho ensayar”, decían-.

Tras ellos, los italianos Stearica. Otro feliz descubrimiento patrocinado por Aloud Music. De gira por toda la península, el trío de Torino tiene un directo más que recomendable. En poco más de una hora desgranaron los mejores temas de Oltre (destacable la versión en vivo de “Sky smokes clouds”), repasaron su colaboración con los japoneses Acid Mother Temple y presentaron alguna que otra novedad.

El de los italianos es un rock instrumental lleno de matices, estilista y poderoso al mismo tiempo. En directo, y al volumen adecuado (es decir, al límite de lo humano), todo acaba por convertirse en una bonita nube oscura que descarga sin compasión sobre las cabezas del público. A una batería talentosa (que exhibe su carisma italiano), y a las gruesas y afiladas cuerdas de Stearica, se le une la experimentación electrónica para conformar un producto que, en manos experimentadas, deja extraordinarias sensaciones en directo.

La gente, que acudió en un número importante para tratarse de un domingo y de una propuesta musical todavía no muy popular, pareció salir bastante satisfecha del concierto. Más de uno entró sin saber quién tocaba y salió con el vinilo de Stearica bajo el brazo. Señal de que, si las cosas se hacen bien, tarde o temprano el fruto se acaba recogiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.