Steelwood + Guru Deva – Playa Club (A Coruña)

Noche grande para dos de los grupos coruñeses de más en forma del momento: Guru Deva, con su After All en la calle y finalistas en el Villa de Bilbao, y Steelwood, el reciente fichaje de la discográfica leonesa Miss Lucifer, y que ya han salido del estudio de darle forma a lo que será su primer larga duración.

La cita además era en “casa”: en el Playa Club, con lo que todo estaba puesto a su favor para que fuese una noche brillante.

Los primeros en hacer acto de presencia fueron Guru Deva. El grupo de Félix Arias (también componente de Lovely Luna con Xoel López) fue desgranando poco a poco las canciones de su primer disco, y único hasta la fecha, After All.

Comenzaron con “Not Clear” para dar paso en breve a la canción que da título a este trabajo, y que además puedes escuchar en su página web: www.guru-deva.com.
Entre Fernando Esclusa y Félix se turnaban para interpretar cada uno de los temas, teniendo el primero mayor protagonismo con los temas en castellano, como “Ahí Fuera” o “Dímelo (Cómo Lo Haces)”.

Fue un concierto de menos a más, ya que dejaron para el final las canciones que están dando a Guru Deva un reconocimiento por parte de público y crítica, como son la aclamada “My Soul Hurts More Than Yours”, o la canción que abre el disco, “Cambados Woman”.

Y llegaba el turno para la nueva sensación del noroeste: Steelwood.

No hay nada como empezar con un himno para enganchar al personal, y así lo hicieron: “How Soon Is Now” de The Smiths fue la pieza que colocaron para ordenar todo el arsenal de psicodelia que este trío estaba dispuesto a descargar sobre el escenario.

Ya no era el momento de más versiones, y de sí mostrar al público lo que será su primer Lp, que recordemos será editado por el sello leonés Miss Lucifer. Un disco lleno de pop – rock con bases electrónicas para darle el mayor aporte de psicodelia posible.

Hubo momentos para todo: para recordar los temas de su primera maqueta y que ya han sido escuchados en las radios tanto estatales (Radio 3) como en las autonómicas, “Strange Dream”, “Cockroaches” y “Coming Back Home” (atención a la colaboración en el disco de este tema con un dúo muy conocido de la escena independiente estatal); para sorprender con las nuevas composiciones, “Summer In Winter”; e incluso para mostrar el lado más gamberro del grupo con “It´s No Right”, la cual se deslumbra como último corte del disco con un final apoteósico con una “rave” electrónica.

La cita se cerró con la salida al escenario de Félix Arias para interpretar un tema de factoría propia con Steelwood.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.