SteelWood – There´s a monster growing in our heads (Miss Lucifer)

Desde La Coruña y tras sus dos primeras maquetas ( “A little piece of Steelwood” en 2001 y “Strange Dream 02” en 2002) SteelWood presenta su primer disco grande “There’s a monster growing in our heads”, todo un ejercicio de psicodelia-pop con matices electrónicos de resultado impecable.

El sello leonés Miss Lucifer ha sido el encargado de editar el primer disco de Diego, Joky y Martín cuyo single y segundo corte “We don’t mind” es toda una demostración de cómo hacer una canción redonda con un estribillo pegadizo y ese aire pop que reina en todo el disco y que invita a bailar desde la primera escucha.

Con colaboraciones de lujo como la de Xoel López y Felix Arias a los coros en “Coming back home” y una producción impecable, “There’s a monster growing in our heads” supone un golpe de aire fresco en el panorama nacional con temas como “Summer in winter” donde los arreglos de viento y clavicémbalo llenan la canción de una delicadeza especial, la post-rockera “Zutaten” que nos acerca durante unos segundos a la mítica “Riders on the storm” de The Doors o “Maybe crisis” donde los tratamientos vocales y las bases pregrabadas dotan al tema de cuerpo hasta la progresión rockera final.

SteelWood y su “There’s a monster growing in our heads” se sitúan en el grupo de cabeza de las revelaciones nacionales de la temporada por derecho propio con un disco de psicodelia-pop con bases electrónica y toques de rock que no os dejará indiferentes. Ahora os toca a vosotros opinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.