Steve Turner + The Sunday Truckers – Playa Club (A Coruña)

Fin de semana de conciertos en la Discoteca Playa Club. Con un tercio de entrada nos encontramos en esta ocasión en la conocida sala coruñesa.

Y es que el hecho de ser carnavales, y el haber al día siguiente el concierto estrella del fin de semana, la gira Soft Pop Tour, pues parece que corta el presupuesto de muchos. Lógico, por otra parte.

El concierto estaba programado para las 00:00, pero (como en la mayoría de conciertos que este servidor ha asistido) se acabaría atrasando. El comienzo se sitúo en la 01:00, pero estuvo bien amenizado una vez más por los Dj´s de la sala, y cómo no, por unas cervecitas en la barra (en la cual bajan los precios cuando se trata de conciertos). Se agradece esto último.

Los teloneros fueron The Sunday Truckers. Un grupo que se está abriendo camino en la escena musical gallega, con muy buenas salidas también de esta región, ya que fueron los ganadores del Villa de Humanes en Madrid. Además, próximamente el público barcelonés podrán disfrutar de su directo. Será muy pronto.

Sin duda el grupo de Chema y compañía se dejan la energía con la que suben al escenario desperdigada por el mismo. Nadie les puede tachar de no entregar todo lo que saben en su repertorio. Y es que la cantidad de “bolos” que llevan en este añito de existencia como grupo les avalan. Cada vez demuestran más en el escenario.

Y la fuerza duró hasta que The Sunday Truckers abandonaron el escenario. El rock dejó paso al folk americano que nos ofrece el que en otros tiempos se dejaba querer como cantante y guitarrista de Mudhoney; que por cierto, parece ser que puede que vuelvan a darnos una alegría. Veremos que pasa.

Steve Turner apareció en el escenario él solito. Ya se veía, pues, cual era el plan. Después de una hora de caña pasábamos a un “rollo” más mesiánico e intimista. Un taburete y una guitarra era todo lo que necesitaba para poder conquistarnos. Pero la verdad es que lo tuvo un poquillo complicado. Después de una descarga de energías lo que menos deseas es que te animen a que sigas descansando.

El “nuevo” Steve Turner se presenta más cantautor melódico que aquel rockero que nos sorprendía con Mudhoney y que incluso podemos tachar como una de las influencias del movimiento grunge. Es la cara oculta de Steve, aunque yo prefiero la cara que todos conocemos.

En resumen: concierto que empezó con una gran fuerza pero que acabó descafeinándose un poco. Hubiese sido empezar por lo suave para acabar con un buen final de traca. Aunque todo depende de si te vas a casita después del concierto o no… Lo mejor era quedarse para la fiesta de a continuación del concierto en La Boite.

Y así hice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.