Sufjan Stevens – Songs for Christmas Vol. 8 (-)

Un buen montón de músicos darían su brazo bueno por firmar una de las obras menores de Sufjan Stevens, menores como por ejemplo sus disquitos de navidad. Y es que no hay navidad sin tradiciones y es una tradición que para estas fechas Sufjan regale a sus amigos un pequeño disco con canciones navideñas, versiones de villancicos populares y creaciones propias, y de paso nosotros tengamos el placer de escucharlo. Este 2008 no es excepción, y ya tenemos aquí el Volumen 8 de sus Songs for Christmas, con el interesante subtítulo de  Astral Inter Planet Space Captain Christmas Infinity Voyage.

Esta vez, a las ya conocidas sonoridades del de Brooklyn, que ha variado un pelín su manera de cantar y ahora su voz es un poco menos blanda y un poco menos suave, Sufjan añade un toque psicodélico espacial al más puro estilo Flaming Lips, que nos lleva a ese viaje espacial prometido. Aunque sí, siguen habiendo cascabeles y sí, siguen habiendo coros angelicales. Y trompetas, y piano y violines y oboe…

De las siete canciones con las que cuenta el disco, cinco de ellas son interpretaciones de villancicos de la tradición anglosajona como “Angels We Have Heard On High” o la archifamosa “Joy To The World”. Pero lo interesante, como en los anteriores volúmenes, llega con esas dos inéditas que Sufjan firma para la ocasión: la melancólica “Christmas in the room” y la tristona e inacabable “The child with the star on his head”, con título homenaje a The Smiths incluido.

Y después de esta nueva entrega de sus canciones de Navidad, ya sólo falta que Sufjan deje de andarse por las ramas y nos traiga pronto ese esperado disco del que tenemos tantas ganas. Queridos Reyes Magos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien