Sufjan Stevens – The Avalanche (Sinnamon Records)

Sufjan Stevens tiene nuevo disco. Se llama The Avalanche y es una recopilación de temas que se quedaron fuera de su anterior trabajo, el aclamado Illinois (2005). La historia es la siguiente, cuando comenzó a trabajar en Illinois, la idea de Sufjan Stevens era publicar un disco doble, unos 40 temas, sobre la idiosincrasia de ese estado americano. No pudo ser. Illinois se quedó con 22 temas, que por otra parte no está nada mal, y con el reconocimiento internacional de público y prensa especializada. Un año después, con la intención de calmar el ansia auditiva de su manada de asiduos, aparece The Avalanche, una veintena de canciones en las que Sufjan Stevensy compañía retoman su buen gusto para combinar el folk, los arreglos de pop colorista, el country y otras hierbas.

The Avalanche esconde unas cuantas joyitas que, todo hay que decirlo, se mueven en el mismo registro sonoro y temático al queSufjan Stevens nos tiene acostumbrados. A destacar, la atmósfera circense del tema dedicado al político “Adlai Stevenson”, el dramatismo contenido de “Springfield, or Bobby got a shadfly caugth in his hair” o la belleza de “The Avalanche”, el tema que da título al disco. Y, por supuesto, las tres versiones de “Chicago”, uno de los mejores temas incluidos en Illinois; una desnuda de efectismos sonoros “Chicago (Acoustic version)”, otra en plan Lo-fi “Chicago (Adult contemporary easy listening version)” y otra algo más bizarra “Chicago (Multiple Personality Disorder Version)”.

En definitiva, un disco con menos referencias personales y más datos históricos sobre la geografía americana que no debería pasar al recuerdo bajo la simple etiqueta de “álbum de descartes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien