Super Furry Animals – Rings around the world (Sony Music)

Super Furry Animals son posiblemente el grupo pop ingles más innovador e interesante de la actualidad, y además ellos se lo toman a cachondeo. Desde su primera canción ya parecen unos clásicos de la modernidad, y aunque corra peligro de que pongan ántrax en mi correo, suenan más creíbles que Radiohead. Después, como no están contentos con ello, en “Sidewalk Serfer Girl” creo que hacen una canción que unos Beatles ficticios pondrían en su “Sgt. Peppers 2001”, tanto que incluso Paul MacCartney se declara fan suyo y participa masticando verduras en “Receptable for the Respectable”donde presentan una preciosa canción Pop que bien podría haberse firmado en la costa Este de los EEUU a finales de los 60.

Se puede ver fácilmente la diversidad de estilos de este magnifico disco, donde pueden pasar de una irónica balada Soul sobre la extinción del mundo, en la canción que da nombre al disco, hasta la oscura experimentación de la psicodelia tecno en la instrumental “Touch sensitive”. Pero sin embargo sigue todo un hilo argumental lleno de cordura, como si se tratara de una sinfonía.

Luego ya no sabes que pensar cuando escuchas “Juxtapozed with U” (primer single), puede ser una remezcla del año del año 2030 de una canción cuya música podría ser la del “Love Boat Revised”.

Una canción para amar por su lirismo es “Shoot Doris Day”. Pero nuca sabes si una canción pop va terminar como una remezcla tecno de Aphex Twinx, el folk se convertirá en la más maravillosa de las psicodelias…

Este extraño grupo Gales, creo que en este, su cuarto álbum, deberían de dejar de ser una banda de culto para ser unos malditos clásicos. Porque, o nos están tomando el pelo jugando con los sueños del futuro del pop inglés, o con esta demostración de creatividad pronto tendremos que estar muy atentos a todo lo que nos puede ofrecer esta magnifica banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.