Supersubmarina – Realimentación (Octubre / Sony Music Entertainment España)

Supersubmarina son muy cañeros y su último EP Realimentación es una muestra de ello. Guitarras distorsionadas, veloces y potentes percusiones y bajos muy sonoros son los componentes del cuarto trabajo que publican los de Baeza (Jaén), después de sus dos primeros EP (Cientocero y Supersubmarina) y su primer LP (Electroviral). El breve EP de cuatro temas rezuma esa frescura guitarrera veraniega de festival musical, de concierto al aire libre y de potente rock. Un álbum que sigue en la línea de Electroviral.

Esta obra arranca con el potente tema “Kevin McAlister” (sí, el nombre del protagonista de Solo en casa) y la voz de Jose Chino seguido sólo por el bombo marcando un rápido ritmo y unos acordes de guitarra. 28 segundos después les acompañan la banda al completo con una explosión de color sonora y un estribillo de pop-rock. La sólida y segura estructura de la canción se repite hasta que termina con otro estallido de guitarras, batería y voz, que dice: “Y ahora yo quiero jugar a ser gigante, pensemos en horizontal, yo voy delante”. Éste es leit motiv del álbum y de los temas que les siguen: “Puta vida”, “Emperatriz” y “El encuentro”, tema éste último con el mejor estribillo del disco. No ofrecen mucho más que esto, que no es poco, ni tampoco menos. Y a los que les gusten el pop-rock español guitarrero encontrarán con Supersubmarina un buen compañero de viaje.

José Chino, Jay, Pope
y Juancho comenzaron a través de myspace y otras redes sociales. Éste nuevo trabajo ha sido grabado y producido por Santos y Floren (Sidonie, Love of Lesbian o Catpeople) en los estudios Blind Records (Barcelona) las canciones y ha sido remasterizado en Sky Mastering (Escocia). De hecho, cabe destacar el buen trabajo realizado por lo nítido que es el sonido a pesar de las múltiples distorsiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien