Sushirobo – Drawings and Garbage structures (Pattern 25 Records)

Rick Roberts lidera un trío que trata de escapar de la gran repercusión de “Cobain” en el panorama musical de Seattle.

La banda se formó en 1999 y en este 2002 nos presenta su primer álbum, en “Drawings and Garbage structures” encontramos un sin fin de efectos espaciales, sutiles coros y una amplia colección de efectos de guitarra que marcan los 12 cortes del disco.

Si a alguien le viene a la cabeza “The presidents of de USA” que no se extrañe, pues las semejanzas se repiten a lo largo del disco, la prueba de ello la encontramos en “Grass Pagoda”.

Tanto en “The candidate” como en “Garbage structure” observamos como juegan con los sonidos vocales y nos evocan un espacio exterior cargado de futurismo, frescura y vitalidad..

Pero nos encontramos ante un trabajo lleno de matices, sin salirse en exceso de las directrices del power pop más comercial, encontramos canciones como “Atmospherics”, donde los coros forman el cuerpo de la canción y es la música la que acompaña a estos, en un tema corto pero rico en matices sonoros.

Podemos encontrarnos ante un ensayo del power pop del siglo XXI, un ensayo bien formulado si tenemos en cuenta que se trata de su primer trabajo.

Ante todo es un disco futurista, arriesgado y divertido en muchos momentos, un prometedor primer disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien