Swamp Cabbage – Squeal (ZOHO Music)

Aunque Squeal se grabó en el 2008 nos ha llegado hace, relativamente, poco a España de la agencia de management Dejamedecirte. Muy conocedor de nuestro país en su faceta de guitarrista de acompañamiento en las giras españolas de Richie Havens, Walter Parks hizo lo propio con sus Swamp Cabbage el año pasado al marcarse una gira de 22 días por España. En estos momentos se encuentra grabando su cuarto trabajo con esta formación, este que nos ocupa es el tercero.

En él nos encontramos música de raíces profundamente norteamericanas, no es difícil imaginarte conduciendo un viejo y herrumbroso Plymouth por la Ruta 66, escuchando el denso Blues de Swamp Cabbage. Es muy probable que Walter Parks y sus dos amigos que conforman la banda nunca sean portada de ninguna revista musical actual y posiblemente nunca lo hayan pretendido, no hay más que ver las pintas que esgrimen los tipos en la contraportada, pero también es cierto que su música es de las que perdurará en el tiempo sin necesidad de mucho más.

Sólo tienes que escuchar el tema que abre el álbum “Jesus Tone” y dejarte arrastrar hasta su universo pantanoso, el resto de temas que completan el álbum no contiene ninguna sorpresa; Blues marrano, la voz a punto de romperse de Walter, y una sección rítmica sencilla, pero no por ello insulsa, con especial mención al sonido de las cuatro cuerdas de Matt Lindsey que parecen haber sido filtradas por un pedal fuzz pasado de rosca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.