Tachenko (Ea! Teatro) Albacete 21/04/17

Sergio Vinadé y Sebas Puente se presentaron en formato dúo en el Ea! Teatro de Albacete. Los zaragozanos Tachenko se definen como un grupo de pop, en la búsqueda de la melodía perfecta. Y eso es lo que nos mostraron, buenas melodías, con letras cantadas en castellano y con estupendas armonías vocales. Ellos han sido capaces de hacerse un hueco en la llamada escena indie, aunque su condición puramente pop les puede hacer llegar a cualquier aficionado a la música de calidad.

Tachenko es un grupo con grandes tablas que han convertido con el paso de los años sus canciones en piezas clásicas del pop español. En sus directos no dejan lugar a dudas al respecto gracias a una paleta de colores repleta de magníficos juegos de voces y de sus personales composiciones. En su último disco Misterios de la canción ligera (Limbo Starr, 2017), revisan su repertorio en formato dúo. El repertorio de la noche se centró fundamentalmente en esas canciones, incluyendo las dos nuevas composiciones que forman parte del mismo: “Nuestra especialidad” y “Armagedón”. Pero además rescataron algunos temas de otros discos.

Estas versiones desnudas de sus personales temas se mostraron sobre el escenario del pequeño teatro albaceteño. Abrieron el concierto con la canción “Pulseras”. Con Sebas al teclado y Sergio a la guitarra, a la que siguió “Armagedón”. Después rescataron “Hacia el huracán” empezando según Sergio “unas canciones bonitas”. Siguieron con “Vámonos” del disco Os reís porque sois jóvenes (Limbo Starr) y continuaron “No hay nieve en Saint Moritz”, cuyo título hace referencia a un chiste de Eugenio, según contó Sergio sin dar más explicaciones. Luego llegó el turno de “Nuestro ganador”. Se iban alternando también en quien llevaba la voz cantante en cada canción pero también haciendo uso de coros y armonías vocales.

Tocaron también “El tiempo en los Urales” del EP homónimo editado en su momento por Grabaciones en el Mar, siguiendo con “Mi amor, las mayorías” del LP El amor y las mayorías (Limbo Starr).

Tras un breve instante para afinar guitarras atacaron “Mordekay”, también incluida en el recopilatorio Los años hípicos (Limbo Starr) que recogía los discos publicados previamente en Grabaciones en el Mar. Además de “Suerte y relámpago” con dedicatoria para unos amigos de Albacete.

No faltó “Nuestra especialidad”, uno de sus grandes temas de pop. Con “Amable” mostraron su amabilidad con las jóvenes, además del buen humor de Sergio que se sentó al teclado e hizo una broma sobre su poca habilidad con dicho instrumento y después de esta canción se despidieron y se fueron del escenario.

Y llegó el turno del bis pero antes de comenzar con “Mundo apache” se dieron cuenta de que habían salido varias personas de las primeras filas para ir el servicio y estuvieron esperando unos minutos para empezar la canción.

Después tocaron “Lourdes”, una versión de El Niño Gusano, grupo del que formó parte Sergio Vinadé, con recuerdo a Sergio Algora. Y con “Más madera” dieron por finalizado un concierto en el que pasamos un gran momento gracias a sus buenos momentos Pop para todas las edades y generaciones y el descubrimiento de algunos de los misterios de la canción ligera.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien