Tahiti 80 – Puzzle (Atmosphériques)

Puzzle es el esperado debut (teniendo en cuenta el éxito de su primer e.p.) en larga duración de los franceses Tahiti 80, es un disco lleno de fuerza, vitalidad, buen humor y diversión desde la primera hasta la última de las canciones.

La primera parte del disco está dominada por los sonidos electrónicos y los teclados, especialmente presentes en canciones como o incluso Yellow Butterfly, esta ultima acompañada por una letra con toques románticos… When I look into your eyes, I see the yellow butterfly. Con estas primeras canciones nos vienen a la mente temas como Erase/rewind o My favourite game del Gran Turismo de The Cardigans.

El punto de inflexión lo marca el tema cinco, una autentica maravilla para mitómanos, un homenaje en toda regla (anécdotas personales incluídas) a Ray Davies, lider los Kinks; y decimos homenaje, no sólo por la letra, también por el estilo y el ritmo que marcan las guitarras. A partir de aquí son estas guitarras las que adquieren un mayor protagonismo, siendo las creadoras de las melodías, sirviendo los teclados y los matices electrónicos de simple acompañamiento. Así temas como Puzzle rebosan de energía guitarrera, o Easy way out y Things are made to last forever tienen el encanto sixtie que The Kinks imprimían a las composiciones de su primera época.

En definitiva, Puzzle no es un álbum revolucionario, pero sí un disco necesario (y recomendable) para escapar de la monotonía de un día gris, y teñir de color nuestros desayunos, todo ello con la dulzura que el acento francés aporta a todas las composiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.