¿Te gustan las guitarras Fender? Estas son las mejores para iniciarse

Si has empezado a tocar la guitarra y estás pensando en comprar una eléctrica, es buena idea conocer a fondo los principales modelos de la marca por la que te hayas decantado. Si tienes en un altar a tótems como Jimmy Page, Jimi Hendrix o Eric Clapton, transgresores como David Gilmour o iconos del pop y del rock de todas las épocas como Bruce Springsteen, Kurt Cobain, Keith Richards, Johnny Marr o John Frusciante, sin lugar a dudas tu marca es Fender.

La compañía californiana inició su andadura en los años 40, pero desde entonces ha mantenido viva la llama sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos y yendo siempre un paso por delante de sus competidores. El impacto de Leo Fender en el mundo de las seis cuerdas es incomparable. De hecho, es la marca de guitarras eléctricas más grande del mundo, a nivel de ventas y a nivel histórico.

¿Qué guitarra escoger para iniciarte?

Seguro que a lo largo de los años has visto que algunos de tus guitarristas favoritos llevaban colgada una Custom, Cyclone, Jaguar, Jazzmaster, Mustang, Telecaster o la más popular de todas, la Stratocaster. Si aún eres novata o novato, sueñas con tener una y lo que buscas es una guitarra para iniciarte, en Txirula puedes encontrar varios modelos de Fender Squier con la mejor relación calidad / precio. Estas varían desde los más económicos hasta el tope de gama con productos que han hecho historia, como los de la serie Classic Vibe.

Las Squier son el perfecto punto de partida. Guitarras de gran calidad, con bonitos diseños, grandes acabados, una amplia gama de colores y lo más importante de todo, con el respaldo de Fender. Una marca que como decimos, continúa renovándose cada día y sumando modelos, entre los que hemos querido seleccionar otros tres ideales para empezar.

Tres modelos de Fender más, para iniciarse

Fender Player 

La serie Player irrumpió en 2018 como una renovación de casi todos los modelos de la marca, con un precio contenido. Construida sobre sus conocidos cimientos, Player hace que sea fácil comenzar por algo más básico, sin perder el auténtico sonido y sensación de Fender. Diseños atemporales. Sonido y estilo icónicos. Lo suficientemente versátil para casi cualquier cosa que puedas crear y lo suficientemente resistente como para sobrevivir al día a día más exigente.

Fender Vintera

La nueva serie Vintera de Fender combina estilo vintage con especificaciones modernas. Una gama actualizada de sus modelos más legendarios, pero con materiales actuales sin que el presupuesto se dispare. Para músicos que añoren el estilo y el sonido de la era dorada de la marca americana, tendrán en éstas las codiciadas características que definieron esas décadas, incluidos el perfil del mástil, los herrajes y las pastillas de entonces. Estas guitarras tienen el sonido y la articulación que hicieron de ellas una leyenda. Puedes sentir la sensación de tener en tus manos una pieza de antaño o si lo prefieres actualizarlas, ya que existen versiones modified que ofrecen ajustes modernos para quienes miran al futuro.

 

American Performer

Si quieres ir un paso más allá y subir un escalafón hacia las guitarras de los músicos profesionales, el primer paso que deberías dar sería hacerte con una American Performer. Una de sus principales características son las pastillas Yosemite, con un sonido personalizado para cada instrumento de la serie, ofrecen tonos tan dinámicos y expresivos como la persona que los toca.

Aparte de su sonido característico y de contar con los modelos más icónicos, esta serie presenta versiones satinadas de colores clásicos como Sonic Blue y Surf Green. Un aspecto mate discreto de estos acabados diferente respecto al brillo convencional. Materiales modernos y nuevas características orientadas al músico más exigente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien