Te presentamos a Hiagen, que estrenan ‘El Planeta Cúbico’

Hiagen son Edgar Soberón (voz y guitarra), Moisés Martín (guitarra), Rodrígo Téllez (bajo), Iván Mella (teclados) y David Fernández «Darwin» (batería), una banda de rock alternativo con tintes progresivos.

El grupo tiene sus orígenes en Asturias a finales de los 90, pero fue tras su refundación en 2010 cuando el proyecto se consolida y empiezan a llegar sus primeros lanzamientos: El increíble hombre menguante, al que siguieron el conceptual y progresivo Los últimos días de Pompeya (2014) y el oscuro con matices industriales El Diálogo Interior (2018).

Ahora están de vuelta con El Planeta Cúbico (2022), que toma prestado su nombre de un libro de Cristina Alemparte y ha ido llegando a lo largo de 2022 en tres EPS que van conformando lo que será el disco al completo. Doce canciones que muestran un camino de crecimiento y las transformaciones que asolaban al protagonista de la historia. Unos temas con la cualidad de mutar y ofrecer diferentes caminos en uno de ellos, sin perder la solidez ni la identidad de Hiagen.

El Planeta Cúbico (2022) fue grabado por Carlos Santos en verano de 2021 en Sadman Studios, Verin, con grabaciones externas en los Estudios California de Madrid. Cuenta con la participación de Mawy Sangrador a la voz, Ruth Bartibás al chelo o Rebeca Barragán y Guillem Ferrer al saxo.

Escucha los capítulos de El Planeta Cúbico de Hiagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien