Te presentamos a Soft People y estrenamos su nuevo vídeo

Soft People es una banda de los Estados Unidos de indie pop formada por Caleb Nichols y John Metz. Ambos se conocieron cuando Nichols, un veterano de la escena californiana, reclutó a Metz para que hiciera de batería en su banda Grand Lake. Juntos desde entonces como pareja artística y sentimental, arrancaron el proyecto Soft People como un actividad paralela, grabando de forma casera. Su debut discográfico tuvo lugar en 2017 con el álbum American Men.

En 2018 la pareja se instaló definitivamente en San Luis Obispo, California. Desde entonces han actuado en multitud de salas de la escena DIY local. Además, anualmente Soft People publican una casete llamada Sandwich Kingdom con el que buscan dar a conocer a los músicos y poetas que comparten actividades con ellos.

En octubre de 2020 el dúo publicará su segundo disco, Absolute Boys, a través de su propio sello llamado también Sandwich Kingdom. Según cuentan, el álbum tratará sobre el romanticismo queer como forma de luchar contra la opresión, qué significa ser un hombre, qué lo diferencia de un muchacho y cómo esa diferencia se manifiesta en relación con el patriarcado. Un disco, en resumen, cuyo hilo conductor lírico son los temas de género.

Su segundo single de adelanto, “New Moon”, es una bonita pieza de dream pop en la que Soft People usan cajas de ritmo, sintetizadores y guitarras para generar un típico ambiente onírico que se ve potenciado por la voz de barítono de Nichols. La letra, en la línea del resto del disco, es una reflexión en este caso sobre el deseo, la pasión de un determinado momento y las conexiones que van y vienen. La música produce esa misma impresión, la de cuerpos celestiales vagando por el espacio que ahora se acercan y al momento se alejan. El dúo define “New Moon” como si Matt Berninger de The National cantara una canción de Beach House.

El vídeo de “New Moon”, que estrenamos hoy en exclusiva en Muzikalia, está inspirado por el de “No rain” de Blind Melon y su famosa niña-abeja. Una imagen que se quedó en la memoria de un jovencito Nichols y que ahora le ha servido para trasladar aquella historia al año 2020 y su rara primavera. El resultado es extraño y surrealista, reflejando a la perfección la particular sensibilidad del dúo.

 

Soft People en redes sociales:

Facebook
Instagram

 

Soft People foto

(las fotos de Soft People son obra de Deborah Denker)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.