Telefon Tel Aviv – Map Of What Is Effortless (Chicago Hefty Records)

Segundo disco de este dúo americano después de su fantástico debut con Fahrenheit Fair Enough (01), y repiten con el mismo sello, Chicago Hefty Records.

Con este Map Of What Is Effortless, Joshua Eustis y Charles Cooper han consolidado su manera de entender los ritmos electrónicos acercándose a la indietrónica, si cabe aún más que con su anterior trabajo.

Siguen con la misma base de trabajo que con su primer Lp, y con su seña de identidad que tan buen resultado les da para construir melodías bailables: los beats y glitches con los instrumentos de siempre, es decir, las guitarras. Modernidad vs. Tradición, ¿o no? Pues no. Pueden ir juntas de la mano, como ya conocemos de diversos grupos de la escena a la que estamos “enganchados” los presentes.

Tenemos todo un repertorio de lo más variable: para bailar (genial su “My Week Beats Your Year”, imprescindible en toda fiesta que se precie), para relajarse (“Bubble And Spike”, con la preciosa voz femenina de Lindsay Anderson de L´Altra), para transportarse sin esfuerzo por mapas de paisajes idílicos (con “Map Of What Is Effortless”), para encandilarse con la conjunción de sonidos y de la muestra de beats en su esencia (“What Is Whithout The Hand That Weill”) y para dejarse llevar por sonidos pop melódicos (“At The Edge Of The World You Hill”).

Es la confirmación de uno de los grupos que forman esa nueva hornada de exquisito pop electrónico con buen gusto. Muy recomendable, la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien