Tellavision – Add land (Bureau B)

Tellavision es el nombre artístico tras el cual se parapeta la alemana Fee Ronja Kürtern y Add land (19) es el tercer trabajo encuadrado dentro de la inclasificable inquietud de la que hace gala la germana.

Tras Music on Canvas (10) y The third eye (15), discos ambos que pasaron más que desapercibidos, este nuevo envite de Tellavision parece que está teniendo un poco más de resonancia mediática. Su propuesta es arriesgada; una suerte de exploración transversal en la tradición de los Liars más electrónicos (“Add land”) conjugada junto a unos retazos de indietrónica obtusa (“Salty man”).

Ritmos y sintetizadores vertebran un discurso que va desde el hip-hop al krautrock (“hat makers” me parece un fenomenal ejemplo), convirtiéndola en la versión femenina de Matthew Herbert, por posicionarles en la medida de los posible la propuesta sonora.

Experimentación en bruto, sin ningún tipo de colchón que amortigüe la aspereza del viaje. Sólo para valientes espeleólogos de la vanguardia. El resto, absténganse; o los discos de Thom Yorke le parecerán al lado easy listening.

Escucha Tellavision – Add land (Bureau B)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.