Tender – Fear of falling asleep (Partisan Records)

La indietrónica resultó ser un género del que pocas excepciones han trascendido a la historia como para quedar en el imaginario sonoro de un melómano. A bote pronto, les diría que quizás la inquietud sonora de Lali Puna, la sensibilidad subterránea de Múm y el fetiche indie The Postal Service.

Tender, dúo afincado en Londres, vienen a confirmar este hecho con evidencia palmaria. Muy poco hay que rascar en el segundo trabajo de los ingleses, Fear of falling asleep (19). Música, como suele decirse, de auténtico hilo de ascensor, leve y fláccida en su mayoría.

Temas como “Bottled up” o “When they come for you” logran tejer una suerte de synthpop huidizo y constituyen los momentos más disfrutables de la escucha. El principal escollo con el que nos topamos es una actitud asaz dubitativa entre adoptar unas formas abiertamente comerciales – “Closer still” es el paso más decidido en esta dirección- , algo que no tiene por qué ser malo; o bien crear aristas que oscurezcan la propuesta o que, al menos, produzcan una implicación voluntaria por parte del oyente para desentramar su sonido.

Ojo, que lo mismo esto es una sensibilidad del no va más y yo no pertenezco más que a una especie animal anteriormente conocida como ser humano en peligro de extinción. Sí, apuesto a que se trata de esto.

 

 

Escucha Tender – Fear of falling asleep

2 comentarios sobre “Tender – Fear of falling asleep (Partisan Records)

  • el 25 Agosto, 2019 a las 12:08 pm
    Permalink

    Pues no estoy de acuerdo en casi nada de la reseña. Disco muy disfrutable que por momentos recuerda a otra de las numerosas bandas de indietrónica que SÍ han trascendido: Poliça, si bien aquí todo es más reposado, rozando por momentos el último trabajo de Rhye. Veo bastantes singles potenciales. Una grata sorpresa. Otra cosa, claro está, es que no te llegue su música, pero a mí me parece un disco -insisto- disfrutable. De lo mejor del año, si bien no a la altura den obras monumentales como la de Weyes Blood.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.