Tercera edición de Observatorio con Las Ligas Menores, La Plata, Xenia y más

Llega la tercer edición del Festival de Música y Arte Observatorio los próximos 1 y 2 de julio al escenario natural de Balboa, en el Bierzo Leonés.

Observatorio crece en 2022 manteniendo los valores que lo convierten en un festival cercano, auténtico y consciente y presenta su apuesta ligada a la conciencia ambiental y rural. El grupo de indie rock argentino Las Ligas Menores, el trío fusión de géneros e identidades Çantamarta, el estandarte de esta ola del punk que es La Plata o el nuevo pop de Ralphie Choo son algunas de las apuestas de un cartel que busca ser “equilibrado, reuniendo los géneros que existen en la escena y dando cabida a las propuestas más interesantes del momento”, en palabras de Javier Bornstein, director de booking en el festival. Parte de ese equilibrio reside en la paridad del cartel, que siempre ha sido relevante a la hora de cerrar a los artistas para el evento.

Observatorio adoptó su propio nombre con la intención de transmitir la idea de que el festival es una lente hacia la escena musical emergente. Un festival donde tienen cabida bandas de reciente creación como Xenia, Judeline o Mainline Magic Orchestra y donde está representada esa mezcla de géneros e identidades culturales que existe entre las nuevas propuestas musicales, pasando de la música urbana con artistas como L’Haine, al pop rock de o la electrónica de Gazzi y los DJs del colectivo Dembooty, Toppanga Kiddo y Russ.

Observatorio es consciente del impacto ambiental que tiene como evento y de la importancia de él en el entorno privilegiado del Bierzo y, concretamente, en un pueblo tan pequeño como es Balboa. Para unificar los esfuerzos para reducirlo, este año ha decidido desarrollar una política de sostenibilidad para todo el festival, revisable cada tres años, con líneas de acción como la gestión de residuos, la eficiencia energética, la visibilización del patrimonio natural de Balboa, y el consumo local km 0.

Más información y abonos, en su web.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien