The Alter Egos (Sala Trashcan) Madrid 10/11/18

Hay locales de Madrid donde la cerveza corre, y pequeños grupos emergentes hacen de la música una gran fiesta. Y eso ocurrió la noche del sábado cuando The Alter Egos, una banda joven de la capital, subió a las tablas de la Sala Trashcan para ofrecernos su tercer directo. Tras la momentánea ausencia de su compositor, cantante y guitarrista Millán, uno de sus componentes esenciales, Perico Albornoz, Pablo Remacha, Luis del Rio, y Miguel del Rio tocaron, para todos los allí congregados a las nueve de la noche, tanto temas propios como versiones en un concierto dividido por una pequeña pausa, separando así la elegancia británica de sus canciones de la locura del final, a pesar de no caminar por separado. Pues sus canciones, emanadas de diversos géneros, e influenciadas por grandes bandas como The Beatles, y, sobre todo, Artic Monkeys, suenan con estilo propio, y eso puede deberse a la gran personalidad de su vocalista Perico, quien bailó con el público, y se subió en sus hombros para hacer gritar su guitarra con total naturalidad.

Como guinda del pastel, ofrecieron, y a modo de bis, una versión de la banda de punk británica The Clash. Aunque con anterioridad a ello hicieron saltar a una sala entregada, y, no obstante, ahogada en sus conversaciones, con sus propios temas, incluyendo además “Sweet Dreams” a modo de garage, pues, y tras una mezcla de géneros, han hecho de su sonido un elemento esencial, gozando este de cambios de intensidad, así como una composición donde los instrumentos conjugan, pues no se pisan, consiguiendo así brillar por separado, aunque mejor aún en conjunto a través de obligados, o variaciones en el ritmo.

No obstante, es un grupo joven, y sin apenas recorrido, lo que supone errores en el directo. Como puede ser no brillar como banda, sino ceder al vocalista el timón del show. O no alargar los clímax a donde se dirige el concierto sin ni siquiera incrementar la intensidad de la batería, pues, a diferencia del estudio, cada golpe de bombo, o caja debe sonar con una mayor euforia, al igual que el grupo, pero en su conjunto.

Lamentablemente aún no gozamos de la oportunidad de poder escuchar un disco entero de The Alter Egos, aunque, y si de momento, tienen un canal en plataformas digitales como YouTube donde se pueden escuchar varios de sus temas, y así juzgar su estilo. A mi parecer, en su canción se puede percibir la afluencia de diversos géneros haciendo de ellos una música sensata, y elegante, aunque con bastante fuerza. Y, por desgracia, el sábado hicieron de su directo una gran fiesta, y eso pocos lo sabían.

Fotos: Paula Forneiro

Un comentario en «The Alter Egos (Sala Trashcan) Madrid 10/11/18»

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien