The Amazing – In Transit (Partisan Records)

Con el retorno triunfal de Spiritualized tras seis años de sequía discográfica, cabe destacar a otras bandas como los suecos The Amazing, que este año han hecho también honor al género shoegaze y la neo-psicodelia. Con un nombre tan pretencioso como acertado, este grupo salió a la palestra a finales de la primera década del siglo XXI con una formación de músicos que llegaban de bandas indie como Dungen y Granada. Nueve años y cinco discos después, la banda liderada por Christoffer Gunrup firma In Transit, un paréntesis entre el mundanal ruido con jardines que ocultan un fragante edén de guitarras.

Su quinto LP amanece orquestado como el retorno que muchos soñamos de The Verve y mantiene el disco en una burbuja de preciosos loops gitarreros y la voz tranquilizadora del cantante, atravesando rayos de luz como “A Million Days” y “Rewind”, canción que se saborea mejor con las texturas  rebobinadas de su videoclip. Son suecos pero suenan a la que podría haber sido una de las mejores bandas inglesas de los setenta con una psicodelia que parece contar con Nick Mason en las baquetas sobre la batería de canciones como “First Touch of Light”, “Never Be” y “Asleep”.

La música de In Transit suena como si estuviera situada en la última habitación de un largo pasillo. Lejano pero haciéndose hueco en tu subconsciente, este LP se luce en canciones de corte largo como la terrible tradución literal de “Benson Se Convirtio Completamente Furiosa”, una tensa escena que parece diseñada por los hermanos Greenwood de Radiohead y que termina con un gravísimo incendio de guitarras con el que te acabarás tomando en serio a The Amazing si todavía no creías en su capacidad sonora.

Nos acunan con el folk “For No One” antes de coger el último tren psicodélico del día con la inmortal “Je Travaille Dans La Banq”, el ejemplo perfecto de la filosofía musical que ellos mismos defienden, “nuestra música son simplemente instantes del tiempo, nunca sabemos por qué a veces da ciertos giros”.

Escucha The Amazing – In Transit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.