The Amazons vuelven con Future Dust, que presentarán en Mad Cool

The Amazons han publicado su segundo álbum, ‘Future Dust’, a través de Fiction/Caroline. Desde que se abre con la amenazante ‘Mother’, el explosivo ‘Future Dust’ apenas se toma un respiro en las diez canciones que lo componen, como cabía esperar de este enérgico cuarteto de Reading. Se sitúan en la tradición del mejor rock para actualizarlo con sus grooves de blues, sus referencias religiosas y sus coros en falsete. Sus canciones abordan temas tan diversos como las cazas de brujas en las redes sociales, los trastornos alimenticios o la depresión, pero siempre de manera muy pegadiza.

“Andábamos buscando un sonido más pesado y lo encontramos buceando en el blues”, cuenta Matthew Thomson. “Desde Led Zeppelin descubrimos a Howlin’ Wolf y nos metimos de lleno en su fondo de catálogo musical. Leí Hellfire, la biografía de Jerry Lee Lewis, y me enamoré del lenguaje bíblico que se usaba para describir su ‘música del demonio’”.

The Amazons han anunciado una gira europea aparte de sus citas en festivales como Great Escape, Reading and Leeds o la Welcome Party’ del Mad Cool, el 10 de julio en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.