The Astrovandals – Lowlands (Autoeditado)

Lowlands es algo más que un primer disco para The Astrovandals. La historia de este LP de diez canciones se remonta a noviembre de 2009, fecha en la que esta banda de Pamplona decide entrar a grabar sus primeros temas tras una maqueta. Un día antes de hacerlo, un incendio echa a perder todo el equipo de la banda. Lo que podría haber sido interpretado como un mal presagio, significó un revulsivo para el quinteto.

Ayudados por varias bandas amigas consiguen dar a luz el disco que nos ocupa. Autoeditado y grabado de forma casi íntegra en directo en los Estudios Montreal con Hans Krüger, Lowlands presenta cierta oscuridad que, si bien se entendería por la mala pata de la situación, parece bastante arraigada en el ADN de la banda.

Su rock fronterizo de raíces country se basa en una sólida instrumentación arropada por una voz que parece surgir de lo más profundo del Universo; unas veces un poco Nick Cave, otras el Scott Walker de “30th Century man” y otras, una especie de Dylan surgido durante la noche de los muertos vivientes. De todo esto y mucho más (¿he dicho algo sobre lo que me recuerdan a los enormes Grupo Salvaje?) sale un disco de rock de quilates (“On the road”, “Iron”, “Four winds”, “My bloody love”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.