The Bongo experience – The Bongo experience (Autoeditado)

The Bongo Experience, del grupo catalán que lleva el mismo nombre, creo que no aporta demasiado al mundo de la música rock electrónica y que no sobrevivirá al paso de los años. No hay duda de que el álbum es enérgico, tiene ritmo y melodías pegadizas que mezclan la electrónica y las guitarras eléctricas, aquello que tan bien hicieron en su momento los Rammstein (desgraciadamente todos tenemos un pasado). Sin llegar a la dureza de los alemanes y moviéndose en terrenos más rock-pop-indie, The Bongo Experience presenta un disco más apto e idóneo para las pistas de baile que para el salón de casa. Es la misma sensación que me creó escuchar Hidden Alarm (2009), álbum de debut de los valencianos Neonflash.

Los mejores puntos del álbum son el bajo de “Action reaction” y de “Afliction” al más puro estilo The Whitest Boy Alive; la pasional “Better place”; los ritmos cambiantes de “Tangent”, algunas partes de la cañera “Afliction” y la ilusión con la que están impregnadas las canciones. Sin embargo, el grupo no consigue sorprender a lo largo de las nueve canciones del disco. Tampoco consigue enganchar más allá de hacernos llevar el ritmo con el pie y marcarlo con la cabeza.

The Bongo Experience inició su camino en 2007. Cuentan en su myspace que nacieron, atención, “fruto del amor entre un perro de huerto llamado “Bongo” y las pulgas circenses que habitaban en sus largas melenas, concretamente en la comarca “la oreja que escucha y no entiende…”. Sobre su trayectoria, fueron los ganadores del Concurso Nacional de Músicos Amateurs (2008) y fueron semifinalistas en el Concurso Quixomaquetón 2009. Su cañera y machacona “Our Distance” ha sido elegida para un anuncio viral de la nueva NXcam de Sony.

Entre sus influencias, la banda cita a grupos como The Police, Led Zeppelin, Incubus y Radiohead, entre otros. Sin embargo, tras escuchar el álbum en varias ocasiones no consigo percibir la influencia en The Bongo Experience de ninguna de estas bandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.