The Bright – Soundtrack for a winter´s tale (Subterfuge)

Después de publicar un interesante EP homónimo el año pasado, el dúo leonés The Bright, formado por Miryam Gutiérrez (voz y guitarra acústica) y Anibal Sánchez (guitarra eléctrica, bajo, mandolina), debutan en formato largo con este Soundtrack for a winter’s tale. Para ello han contado con la imprescindible ayuda de Juan Marigorta que no sólo ha grabado y producido el disco, sino que además ha tocado el bajo, la batería, los teclados, ha escrito una canción, coescrito otra y se ha encargado del diseño.

The Bright
practican un country folk que bascula, como en los discos de Neil Young, entre la placidez acústica de temas como “Sweet lady”, “Waving flag” o “Losing your way” y la electricidad que se desata en “Private garden” (primer single y la mejor canción del disco) o en “They’ll go away”. En el punto intermedio se sitúan el resto de canciones, que en su mayor parte comparten una estructura común que las transporta desde un inicio acústico hasta un final eléctrico: es el caso de “Soundtrack” o “Deadweights”.

El álbum se cierra con una versión precisamente de Neil Young: “Cowgirl in the sand”. Por supuesto que la original es imbatible, pero la recreación de Miryam y Aníbal se escucha con gusto. La sensación final está entre el dejà vu (ya son muchos los dúos chico-chica y las intérpretes femeninas que recorren este polvoriento camino) y el reconocimiento del talento compositivo de la pareja y la brillantez de la voz de Miryam.

Dado el bagaje de ambos, ya curtidos en otros grupos y con muchas horas de carretera a las espaldas, y vista la confianza que la crítica parece haber puesto en ellos, estaremos atentos a sus futuros movimientos.

ESCUCHA en Spotify: The Bright – Soundtrack for a winter´s tale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.