The Connection – Wurlizer Ballroom (Madrid)

El cuarteto de Boston no están aquí para salvar a la música ni para insuflar algo nuevo al mundo del Rock, ni siquiera sabemos si alguien se acordará de ellos cuando un día (esperemos que muy tarde) dejen de hacer canciones y tocar en directo, pero lo que es innegable es que están aquí para hacernos bailar y para rememorar viejos sonidos que no por ello poco modernos o desactualizados.

Su trayectoria, al igual que sus pildorazos Pop, es corta pero efectiva; Brad Marino (guitarra y Voz solista), Geoff Palmer (guitarra y coros), Chris Faulkner (batería) y Andy Casey (bajo y coros) formaron The Connection en Nueva Inglaterra (se les conoce como New Englans Hit Makers) no hace ni dos años y rápidamente llamaron la atención del «Powerpoper» Kurt Baker que no dudó ni un solo instante en avalarlos y llevárselos de gira. Sus armas son claras y nada disimuladas; estética y Rock 50´s y 60´s e influencias musicales que van desde Buddy Holly o Little Richards a The Searchers, The Kinks, Small Faces o como no; The Beatles, todo ello debidamente pasado por el tamiz de sus adorados Ramones a los que rinden pleitesía siempre que pueden.

El caso es que la banda ha estado visitando nuestro país y el pasado domingo 23 le tocaba el turno a Madrid, subiéndose, en este caso, al escenario del Wurlitzer Ballroom, uno de los últimos reductos dedicado al Power Pop y al Rock & Roll de la capital.

Con una sala a menos de la mitad del aforo, Brad Marino y los suyos comenzaron a desgranar su escasa discografía compuesta hasta ahora del mini L.P de presentación y dos E.Ps, con oficio y ganas. Se les nota curtidos, tal y como reza la hoja promocional, en otras bandas, y el concierto va subiendo enteros a medida que van pasando los temas. Canciones de cosecha propia como: «It´s Allright», «All You Gotta Do» o «Stop Talking», las tres incluidas en el mini L.P, alternándolas con homenajes a sus artistas favoritos, como esa estupenda versión del «Connection» de los Stones, «Baby Doll» de Dee Dee Ramone, «Yeah Yeah» de los Ramones y «Today your Love, Tomorrow the World», también del cuarteto de Queens. Pues va a ser que les gustan los Ramones a los chavales. 

En el corto y certero set tampoco pudieron faltar otros hits como «Seven Nights to Rock», que da el titulo a uno de sus E.Ps y que es una versión del Rockabilly tejano Moon Mullican, «Bad Worse» o ya en los bises (hasta dos veces tuvieron que salir) «Little Lies». Lo dicho; todo un ejercicio de vitaminas compuestas de: Pop, Rock & Roll, Rhythm & Blues, Beat, Powerpop, Garage, y todo ello tocado con ganas, puntería y prácticamente sin despeinarse. Me da a mí que estos yanquis cuando no nacen con una pistola debajo del brazo lo hacen con una guitarra.
 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien