The Cynics – Playa Club (A Coruña)

Segunda vez que visitaba el Playa Club el grupo de Pittsburg. En esta ocasión con una entrada más cara y con una actuación en un día laborable, y encima fin de mes. Pero ello no fue un hándicap para estar ante una entrada bastante buena: unas 250 personas.

La banda de Gregg Kostelich volvía con su último disco bajo el brazo, Living Is The Best Revenge (03), tal como había ocurrido en la anterior visita por estas tierras. Un despliegue del sonido garaje en toda su explosión.

Tan sólo comenzar el concierto,Michael Kastelic dejó bien claro cuál es la filosofía del grupo: identificarse de tal manera con el público que incluso se llega al límite de ser parte de él. Y así fue: con la primera canción bajó del escenario hacia el público y este primer tema fue interpretado entre los que estábamos allí presentes. Menos mal que el cable del micro era bastante largo…

Fue un concierto sin variaciones. Quizás porque el estilo de música no soporta otros cánones que lo establecido por sí. Puede llegar a ser monótono, dando la sensación de que la canción interpretada en ese momento lo ha sido ya hace cinco minutos. Pero para los seguidores del garaje fue un directo memorable, lleno de verdaderas explosiones de potencia y con unas guitarras desgarradas, que hacen de estos veteranos unos especialistas en este estilo.

Fue tal el éxito del grupo que el público solicitó por varias veces la presencia del cuarteto cuando se suponía que había acabado el concierto. Hasta tres bises tuvimos la ocasión de ver y escuchar.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien