The Distillers – Coral Fang (Sire)

Apoyados por ciertos sectores de la prensa inglesa, The Strokes o The Yeah Yeah Yeahs han puesto de moda el punk y el rock de inspiración retro. Lejos de la calidad de estos grupos, se encuentran otras bandas menos personales que quieren aprovechar el momento para conseguir su particular lugar en el sol. Este parece ser el caso de The Distillers.

La banda californiana , liderada por Brody Dale, aprovecha el actual momento de popularidad del rock y el punk para editar Coral Fang, el tercer disco de su carrera y primero para Sire, el sello discográfico de la multinacional Warner.

En este su tercer disco, Brody y sus compañeros se desmarcan un poco del estilo algo intelectual del punk de Nueva York para reivindicar una música más inmediata y decididamente comercial.

“Drain The Blood”, el primer corte de Coral Fang, confirma la capacidad del cuarteto para realizar pequeños hits de espíritu pop pero con aroma punk. La misma fórmula se repite en “Dismantle Me”, “Die on a Rope” y ”The Gallow is God”, tres canciones rápidas, con letras sencillas y tan fáciles de tararear como de olvidar. Mucho menos interesantes son “Coral Fang” y “The Hunger”, dos intentos fallidos por acercarse parcialmente al rock americano más comercial.

El resto del disco parece ser un resumen de todos los clichés del punk: voz gritona, guitarras omnipresentes y temas de estructura algo repetitiva. Preferibles sin duda a “Death Sex”, ese auténtico tostón que cierra el disco con sus 11 minutos de auténtico calvario.

En definitiva, Coral Fang es un disco irregular que nos descubre a un grupo capaz de hacer algún que otro buen tema, pero donde la personalidad propia brilla por su ausencia. Puede que guste a los más acérrimos seguidores del punk, aunque no creo que termine de gustar a aquellos gourmets que busquen algo distinto.

Un comentario sobre “The Distillers – Coral Fang (Sire)

  • el 7 Julio, 2018 a las 11:42 pm
    Permalink

    ¿qué? yo lo encuentro el medio disco jaja

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.