The Dry Mouths – 2 Months (Clifford Records)

The Dry Mouths son una excitante banda almeriense que combina lo mejor del rock alternativo de los noventa. Si eres fan del grunge, el stoner o el hardcore melódico, no te costará mucho conectar con su propuesta sonora. Nada de nostalgia: más bien hablar de un sonido tenso y vivo.

Si buscan originalidad, la verdad que aquí tampoco van a encontrar nada que se salga de esquemas ya escuchados, pero quizá su mayor virtud radique en la forma en que son combinadas las influencias y, también, en el lúcido equilibrio entre épica y sustrato polvoriento; así, resulta del todo fabuloso descubrir como los riffs de unos Fu-Manchu podrían casar con las melodías de unos Biffy Clyro y unos dejes vocales a lo Alice In Chains o a lo Bush.

La contundencia de «Tour-P2», el sentimiento teen que emana «Tea pex», las guitarras con grano de «Party & Son», la muy Stone Temple Pilots «Cold Mind» y el desértico cierre adrenalítico con «Intromental I Intromental IV» son los cinco temas que componen un vinilo de 10 pulgadas con cedé incluido: 2 months.

Qué duda cabe que una banda de su calibre debe ser en directo donde muestre su verdadero potencial y personalidad definida, al igual que otros compañeros de expedición tan recomendables como El Páramo, por poner un ejemplo. Por cierto, les recomiendo también la escucha de su largo publicado en 2013, And show us, en la línea de lo aquí expuesto. Agradable descubrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien