The Elected – Sun Sun Sun (Sub Pop/El Diablo)

¿Quién te hiere últimamente la sensibilidad sonora? Si alguien te hace esa pregunta y tú respondes que bandas como Wilco, Bright Eyes, Rilo Kiley o el malogrado Elliot Smith deberías seguir leyendo esto. The Elected el grupo paralelo que Blake Sennett tiene junto a Mike Bloom, acaba de sacar nuevo material. Se llama Sun, Sun, Sun y está editado por el sello Subpop, lugar de residencia de otros ilustres de los últimos tiempos como The Shins, Rogue Wave o Jennifer Gentle.

Sun, Sun, Sun es el segundo álbum del grupo, fue gestado en diferentes habitaciones de hoteles, y algún que otro estudio, mientras Sennet andaba de gira con los Rilo Kiley. El resultado, uno de esos discos perfectos para un domingo tranquilo, catorce canciones que traspasan el folk y el country hasta alcanzar el extenso territorio de “eso” que viene a llamarse pop californiano. El disco se abre con “Clouds parting (8:14 a.m)” medio minuto de armonías vocales, arpas y parajitos piando la mañana y se cierra con “At home”, la misma canción pero en versión desnuda, tan solo una guitarra sucia y la voz melindrosa de Blake Sennet. Y entre una y otra, temas redondos como “Fireflies in a steel mill”, la franqueza melancólica de “It was love” o las armonías de recuerdos enamorados de “Did me good”.

Por cierto, no dudéis en hacerle una visita a la página web de los dos grupos capitaneados por Black Sennet, sobre todo, la de Rilo Kiley, una pequeña travesura visual en la que una lluvia de cabezas convive con animalitos en movimiento constante, fotografías y toda la información necesaria acerca de la banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.