The Fall of Troy – Doppelgänger (Equal Vision Records)

Contundente y directo como pocos “Doppelgänger”, el nuevo álbum de los norteamericanos The Fall of Troy, es uno de aquellos discos que engancha y tumba a la primera escucha. Brutalidad a base de guitarrazos hirientes y melodías desgarradas.

A mitad de camino entre el hardcore, el screamo o el indie-rock más extremo, los de Mukilteo (Washington) han dejado las filas de Lujo Records para editar con Equal Vision Records un álbum deslumbrante donde recuperan canciones de su primer álbum, tres demos y cuatro canciones nuevas.

El trío que deja ver claramente sus influencias de bandas como Blood Brothers, At the drive-in o The Mars Volta nos entrega once temas trepidantes llenos de ritmos cambiantes, de guitarras afiladas y melodías intensas. Temas como “I Just Got this Symphony Goin’ ” o la impresionante “The Holy Tape”, sin contención y llenos de calidad son una clara muestra de lo que The Fall of Troy son capaces de hacer.

Ciertamente, sus mejores armas se convierten a la vez en sus talones de Aquiles. Tantos cambios pueden hacer que los no expertos en la materia se desorienten y sí, Thomas Erak, por si no os ha quedado claro tras la escucha de sus cien mil riffs y escalas, es una bestia impecable tras la guitarra.

“Doppelgänger”, que muy probablemente no estará en ninguna de la listas de lo mejor del 2005, es sin embargo un álbum imprescindible para los amantes del hardcore de nivel. El álbum ideal para despertarse de golpe en el viaje en metro de las 8 de la mañana a vuestros respectivos trabajos. Progresivos y agresivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.