The Flaming Lips – Yoshimi Battles The Pink Robots (Warner Bros.)

Hablar de Flaming Lips no es hacerlo de la banda que prendó al mundo en 1999 con el obligatorio The Soft Bulletin, es quitarse el sombrero ante un grupo que lleva en la carretera desde mediados de los 80 demostrando una personalidad y un estilo para hacer música único e inimitable.

Ya en 1990 con el curioso In a Priest Driven Ambulance y dos años más tarde con Hit to Death in the Future Head nos venían avisando, pero su capacidad de evolución y de nuevo la mano de su viejo amigo Dave Fridmann les catapultó a la cima del prestigio. Ahora, tres años después y al margen de toda presión, (¿es posible que personajes como Mike Ivins, Wayne Coyne y Steven Drozd sientan presión?) llega este gran Yoshimi Battles The Pink Robots que no hace sino que aumentar las maravillas de su discografía.

El single de adelanto “Do Ya Realize” es un canto a la vida, la música hippie del siglo XXI pero además nos encontramos con la densidad marciana de “Are You A Hypnotist” la preciosa “It’s Summertime”, el gran hit “Fight Test” o las dos “Yoshimi Battles the Pink Robots” (tres en su edición japonesa).

Un disco plagado de psicodelia y una belleza como siempre surrealista y de unos arreglos impresionantes (ojo a piezas como “In The Morning of the Magicians”), con el que The Flaming Lips vuelven a dar en el clavo y me atrevería a decir que a ponerse a la altura de The Soft Bulletin.

Otro firme candidato a mejor disco de 2002.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.