The Foxholes – Com o doin fier no (Autoeditado)

Com o doin fier no se presenta en su primera canción, “La malbouffe”, como un álbum duro, con acordes de guitarra distorsionadas que se repiten una y otra vez, y que avanzan en el momento en que se acelera la batería electrónica que está programada. Esta parece ser la base de la banda catalana: guitarras con potentes distorsiones seguidas por ritmos programados. Una fórmula que se repite en el segundo tema “El vuelo”, con una melodía de guitarra y de percusión (salvando las distancias) a lo Rage Against de Machine y una voz femenina con cierto aire a estética gótica. Le sigue “King cujo 2010”, donde se puede apreciar la influencia de New Order, no sólo por el ritmo, sino también por el inconfundible sonido del bajo.

Las tres primeras canciones de The Foxholes generan interés, pero no dejan de confundir, ya que desconozco qué es lo que esta banda quiere ofrecer con este disco. ¿Una banda de metal?, ¿una banda de pop-electrónico?, ¿ambientes góticos? ¿qué? El cuarto tema del disco, y el resto de Com o doin fier no, no consigue disipar mi desconfianza, ya que percibo que lo mejor del disco ya ha sonado. La floja y sobrera “Cada miércoles desde febrero” me ratifica en mis sensaciones.

El disco sigue y lo más sorprendente es la armónica que suena en el último tema, “Generation”; mientras cantan “Y dices… mi cuerpo no puede más, pero no, mi mente no se echa atrás”. Melodías y estribillos se convierten en predecibles y no ofrecen nada nuevo.

The Foxholes, que inició su carrera musical en 2006, se muestra poco claro en el momento de decidir qué quiere ser y qué quiere ofrecer con su álbum Com o doin fier no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien