The Helio Squence – Love & Distance (Sub Pop Records)

Bajo el nombre de The Helio Sequence se esconden Brandon Summers (voz y guitarra) y Benjamin Weikel (teclados y bateria), dos músicos americanos fascinados por las canciones del viejo Bob Dylan. Tras grabar dos discos (Com Plex y Young Effectuals) para un pequeño sello llamado Cavity Search Records, los chicos de Portland dieron el salto a una discográfica mayor pero, aún así, respetada por su aire independiente, Sub Pop. El sello de Seatle, famoso por exportar el sonido grunge a todo el mundo a principios de los noventa, últimamente se dedica a descubrir un buen puñado de exquisitas bandas de renovado y contundente pop, The Shins y Rogue Wave son algunos de los ejemplos más conocidos.

El último disco de The Helio Sequence se llama Love And Distance. Se gestó en el salón de la casa de los padres de Benjamin y en un sinfín de garajes de amigos y conocidos. El resultado son diez piezas de pop americano aderezado con pequeñas dosis de psicodelia adormecida. El álbum se abre con “Harmonica Song” una canción con ruidos futuristas que sin embargo suena a clásica. El, más que efectivo, single “Everyone Knows Everyone” destaca como el momento cumbre del disco. Sin olvidar la pegadiza melodía de “Repeater” o la pesimista elegancia de la última canción “Look Goods (But You Looked Away)”.

Aunque no llega a electrizar el ambiente con la misma energía, puede decirse que en algunos momentos, la música de The Helio Sequence adquiere un aire a los británicos Six By Seven fantaseando con el country o a unos Ocean Colour Scene bastante más calmados de lo normal pero igualmente atrayentes. Love And Distance es un buen disco que sólo decepciona por su escasa duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.