The Kooks – Inside In / Inside Out (Virgin)

Uno más. Añadamos un nombre más en la lista. The Kooks, o lo que es lo mismo, Luke Pritchard (cantante y guitarrista), Hugh Harris (guitarrista), Max Rafferty (bajista) y Paul Garred (batería), son cuatro chicos de Brigthon, dueños de una estética cuidadosamente desastrada y de un puñado de canciones desenfadadas, eclécticas y, todo hay que decirlo, sin demasiadas pretensiones.

Todo comenzó hace casi un año, cuando editaron su primer single “Eddie’s Gun” y la prensa especializada inglesa (véase NME) les colocó, a toda prisa, el san benito de “banda promesa”, al igual que hicieron con Arctic Monkeys y toda esa oleada de grupos que suenan un poco a The Jam, un poco a de The Strokes, un poco a Franz Ferdinand, un poco a The Libertines

The Kooks, es otra de esas bandas en las que la media de edad no supera los 20 años, y aunque en la música, obviamente, lo viejo o lo joven que seas importa más bien poco, Inside In/Inside Out, el primer disco The Kooks, ofrece poca cosa, a excepción de un par de melodías contagiosas como “See The World”, “Sofa Song” o “You Don’t Love me”. Resumiendo, un nombre más a añadir en la extensa lista de “bandas promesa” que, quizá, no lo sean tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien