The Kooks – Inside In / Inside Out (Virgin)

Uno más. Añadamos un nombre más en la lista. The Kooks, o lo que es lo mismo, Luke Pritchard (cantante y guitarrista), Hugh Harris (guitarrista), Max Rafferty (bajista) y Paul Garred (batería), son cuatro chicos de Brigthon, dueños de una estética cuidadosamente desastrada y de un puñado de canciones desenfadadas, eclécticas y, todo hay que decirlo, sin demasiadas pretensiones.

Todo comenzó hace casi un año, cuando editaron su primer single “Eddie’s Gun” y la prensa especializada inglesa (véase NME) les colocó, a toda prisa, el san benito de “banda promesa”, al igual que hicieron con Arctic Monkeys y toda esa oleada de grupos que suenan un poco a The Jam, un poco a de The Strokes, un poco a Franz Ferdinand, un poco a The Libertines

The Kooks, es otra de esas bandas en las que la media de edad no supera los 20 años, y aunque en la música, obviamente, lo viejo o lo joven que seas importa más bien poco, Inside In/Inside Out, el primer disco The Kooks, ofrece poca cosa, a excepción de un par de melodías contagiosas como “See The World”, “Sofa Song” o “You Don’t Love me”. Resumiendo, un nombre más a añadir en la extensa lista de “bandas promesa” que, quizá, no lo sean tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.