The Last 3 Lines + Vyvian – Sala [2] (Barcelona)

A escasos metros de una de las miles de fiestas “Bread & Butter”, que convierten a Barcelona en una exposición de cadáveres vivientes y futuros consumidores de Prozac, la gente de Bad Music y Last Exit Management alargaban su apuesta por las músicas desconocidas en este ciclo suicida llamado “Bad Sessions” que bien merece toda nuestra admiración.

Vyvian es de esos grupos de los que hay que esperar a su segundo disco para posicionarse a su favor o en su contra. Arrastran en exceso la ristra de comparaciones de hermanos generacionales como CatPeople, la que empieza con Joy Division y acaba en Interpol, aunque en el caso de Vyvian sorprende la contundencia de su sonido siendo un escueto trío. Los temas nuevos, que presentaron ante una audiencia fría y algo distante, indican que la balanza todavía no ha tomado su decisión.

Diferente es la historia de The Last 3 Lines. Presentaban un inédito “You Are a Deep Forest” ante un público atento y a ratos perplejo. Y es que el quinteto barcelonés, por momentos, deslumbró musicalmente y desbordó las expectativas que unas pocas escuchas vía Myspace nos habían despertado.

A pesar de la inexperiencia y la puesta en escena algo pobre (excepto un correctísimo juego de luces) y descompensada con la intensidad de su música, The Last 3 Lines abren una vía de escape a tanto post-punk de postín con una visión más que original del asunto. Añaden, a unas melodías pegadizas y tarareables, psicodelia garajera con sabor setentero y todo un mundo por descubrir en cada canción.

La falta de costumbre y de canciones les hicieron repetir uno de sus temas en el bis (ese “Sometimes the Trigger” que Myspace está convirtiendo en un hit), y a pesar de que eso representa siempre un tirón de orejas, no podemos ni siquiera enfadarnos tras comprobar las sonrisas de grupo y público al acabar el concierto. Eso sí, jugaban en familia y se notaba. Habrá que estar atentos a su evolución cuando las circunstancias no sean tan favorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.