The Leisure Society – Into de Murky Water (Fulltime Hobby)

A medio camino entre Sufjan Stevens, los Fleet Foxes más terrenales y Belle and Sebastian se encuentra el segundo disco de los ingleses The Leisure Society, Into de Murky Water. Un álbum de pop de orquestra muy veraniego con melodías más animadas y pegadizas que las de su exitoso anterior álbum, The Sleeper.

The Sleeper fue un disco sosegado y melancólico y una auténtica sorpresa en el año 2009. La banda liderada por Nick Hemming y Christian Hardy consiguió ofrecer algo distinto creando un estilo propio. The Leisure Society sintieron la presión del que no puede defraudar a sus seguidores, impactados con su primer disco. Y el pasado año llegaron con Into de Murky Water, con buenos temas, alegres, cristalinos, fáciles de escuchar y con preciosos y completos acompañamientos instrumentales. A pesar de ello, un disco para mi gusto menor que The Sleeper por llevarnos a lugares más comunes y en tierra de muchos.

Into de Murky Water consigue transmitir una sensación de optimismo. The Leisure Society dibuja un panorama menos sombrío y parece haber abandonado casi por completo la quietud para ofrecer temas más alegres con miles de instrumentos de cuerda y muchos coros. Algo para todos los públicos. “En este álbum, Nick se vio inmerso en todas las cosas que estaba viendo. Es más colorido y vibrante, y está lleno de felicidad y el terror”, dijo Christian Hardy.

Ese optimismo se percibe desde el primer momento con “Into de Murky Water” y la ´belleandsebastiana´ “Dust on the dancefllor”. La banda consigue mantener el nivel del disco con temas más sosegados como “Our hearts burn like damp matches” y “Although we all are lost”; estribillos pegadizos como el de “This phantom life”, 100% Sufjan Stevens, y “Better written off (Than written down)”, claramente el mejor tema del álbum con uno de esos estribillos difíciles de olvidar.

Con esta pequeña joya de The Leisure Society es un placer redescubrir la música pop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.