The Long Winters – When I Pretend To Fall (Barsuk/Houston Party)

En la carrera de cualquier grupo el segundo álbum suele ser el más difícil. Se trata del trabajo de la confirmación, si es que con el primero se ha llegado a alcanzar la categoría de promesa. Este no es el caso de The Long Winters, cuyo primer disco The Worst You Can Do Is Harm, pasó casi desapercibido por medio mundo, por lo que su secuela no tenía, a priori, que demostrar nada a nadie.

Para la grabación/celebración de When I Pretend To Fall, la banda de Seattle contó con la colaboración de amigos músicos de la talla de Peter Buck, Jon Auer, Scott McCaughey o Ken Stringfellow para dar más brillo y esplendor , si cabe, a unos temas que superan con creces el notable.

Y es que escuchando “Shapes”, “Stupid” o “Cinnamon” nos damos cuenta de estar antes algunos de los mejores temas de que se han compuesto en los últimos tiempos al otro lado del charco. Temas alegremente melancólicos a los que la voz de John Roderick imprime su peculiar e intransferible personalidad.

En definitiva un disco lleno de melodías redondas que hacen esperar mucho más para las próximas entregas de The Long Winters. ¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.