The Lost Fingers – Lost in the 80s (Sony Records)

Muchos recordaran a The Lost Fingers y su éxito “Pump Up the Jam” de un anuncio de cerveza light, repetido hasta la saciedad, en la que dos individuos suben por las paredes. El hit de la banda canadiense es el que abre su disco Lost in the 80s (Sony Records, 2009), que como su nombre indica está plagado de éxitos de los años 80 versioneados por The Lost Fingers al más puro estilo, salvando las distancias, Django Reinhardt.

El famoso guitarrista que falleció en mayo de 1953 fue uno de los precursores del gypsy jazz (jazz gitano) y su huella está más que presente en este álbum. De hecho, el disco es un homenaje al guitarrista, quien quedó con dos dedos de la mano izquierda paralizados después de un accidente. The Lost Fingers hace referencia a ello en el interior de la caja del disco.

Lost in the 80s es un disco acústico simpático y divertido. Sin embargo, no va mucho más allá de esa impresión. Superado el factor sorpresa de escuchar las versiones de grupos tan distintos como AC/DC y Celine Dion el álbum comienza a cansar a su tercera escucha por su monotonía. Un objetivo al que tampoco contribuyó la repetición indiscriminada de “Pump Up the Jam” en ese anuncio televisivo de cerveza light.

En cualquier caso, cabe destacar las versiones de “You Give Love a Bad Name”, de Bon Jovi; “You Shook Me All Night Long”, de AC/DC; “Part-Time Lover”, de Stevie Wonder; “Bilie Jean”, de Michael Jackson; así como “Careless Whisper”, de Wham! La originalidad de las versiones descansa en su aire despreocupado con un ritmo trepidante y acelerado de guitarra y instrumentos acústicos.

The Lost Fingers y su Lost in the 80s tuvo un gran éxito en su país, Canadá donde se agotó la primera edición en apenas cinco semanas. En doce, Byron ”Maiden” Mikaloff, Alex Morissette y Christian Roberge consiguieron el disco de platino (120.000 copias). No es de extrañar, el cd se presenta muy ameno y muy predispuesto a caer bien a todo aquel que lo escuche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien