The Magnetic Fields + Astrud – Palacio de Congresos (Valencia)

Que mejor forma de abrir el apetito musical, que traer a una banda como The Magnetic Fields para presentar la esperada tercera edición del Wintercase San Miguel. El recinto no podía ser más acertado, el coqueto Palacio de Congresos de Valencia dio la bienvenida al festival con la actuación de la pareja más dicharachera del panorama musical, Manolo y Genís nos regalaron uno de los mejores momentos que se les recuerda, ambos, casi desnudos instrumentalmente, deleitaron a los allí presentes, incluso a aquellos que visitaban el Palacio con la única intención de disfrutar de Merrit y los suyos.

Astrud dio un paseo por su repertorio más selecto, “No os caséis”, “Mentalismo”, “Somos el uno para el otro”,… todas aquellas canciones que uno canturrea cuando se está duchando. Para despedirnos Genís nos presentó uno de los éxitos del próximo verano “Y es que no hay un hombre como él…”

Astrud nos ayudó a hacer las maletas, y Stephen Merrit y sus tres acompañantes nos llevaron de viaje por su último trabajo I. Entre tema y tema, resonaba el eco de Claudia al piano, animando la función y tratando de sacar partido de cualquier circunstancia con tal de atraer la atención del público. Pero en definitiva lo conseguía, es una perfecta maestra de ceremonias, pasión lo le falta.

A Merrit se le nota en forma, tal vez sea por el carácter más personal de su último álbum, pero es capaz de sobreponerse a un inoportuno estornudo en medio de un tema, como a la molesta luz de uno de los focos, y a pesar de todo ello, llenar los pocos asientos vacíos del Palacio con su envolvente voz.

Fue una noche con dos caras, la primera de ellas de colores vivos y desenfado general, la segunda, llena de personalidad y lirismo. Y es que como se puede observar en el cartel del Wintercase San Miguel 2004… hay tiempo para todo.

Ya nos estamos frotando las manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.