The Married Monk – The Belgian Kick (Ici D’Ailleurs/Green Ufos)

The Belgian Kick es el cuarto álbum en la carrera de The Married Monk, una formación que ha permanecido en un discreto segundo plano, eclipsada por el éxito de otros artistas galos y sin obtener, al menos en nuestro país, el reconocimiento que merece. Con este nuevo largo el grupo capitaneado por Christian Quermalet parecen querer deshacerse de esa losa, y entregan su obra más completa y sorprendente hasta la fecha.

En este disco el grupo francés hace una práctica estilística, iniciada con la original “Tell Me Gary” en la que se citan a Johnny Cash o el Honky Dory de Bowie, internándose en elegantes medio tiempos como “Love Commander” y entreteniéndose con juegos electrónicos como es el tema que da título al álbum, “The Belgian Kick”. También hay espacio para baladas como “Totally Confused”, y para enormes temas de pop electrónico como es el caso de “Pretty Lads”.

Aunque sin duda los momentos más originales hay que encontrarlos en las dos versiones que recoge el disco, “You Only Love Twice”, que popularizó Nancy Sinatra y “Observatory Crest”, un tema de Captain Beefheart en el que los de Quermalet dan rienda suelta a su imaginación terminando el tema con cálidos sonidos de jazz. The Married Monk han firmado su mejor obra hasta la fecha, un saludable e inteligente ejercicio de eclecticismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.