The Meanies – It´s Not Me, It´s You (Poison City Records)

The Meanies vuelven con su primer disco en 21 años. Los de Melbourne han decidido dar continuidad a 10% Weird (1994), después de algún que otro parón y tras llevar tres lustros sin dejar de pisar los escenarios.

La seminal formación de punk rock no lo ha tenido fácil, ya que dos de sus miembros han fallecido en este periodo de tiempo (DD y Tas), pero Lindsay McLennan, Mark Hobbs, Roderick Kempton y el reciente fichaje de Jordan Stanley (The Onyas / The Casanovas) a las seis cuerdas, vuelven a la faena para volver a darnos una lección de powerpop y reivindicarse como lo que son, uno de los grupos más venerados de la escena underground australiana.

El año pasado coincidiendo con su 25 aniversario, asistimos a la reedición remasterizada de sus discos en vinilo en el sello Poison City Records y ahora, volvemos a tenerlos aquí con 10 trallazos con los que retoman sus fechorías justo las dejaron. Apenas 20 minutos de nueva música que a ellos les servirá para no seguir tocando el mismo set año tras año y a sus seguidores de siempre, para rememorar esos primeros noventas de guitarras afiladas y melodías efervescentes.

Basta comenzar con el arrase de “You Know The Drill” para darnos cuenta de que todo sigue tal cual, de hecho algunas de estas canciones fueron escritas a finales de los 80, principios de los 90. El punk pegadizo de su single “There´s a Gap” o “The Shallow End´s Mine”, los estribillos de “Dream Age”, “Freakout Forever”, el tono más accesible “What´s the Buzz Inside?” o los toques descerebrados de “Kill”, nos harán viajar en el tiempo para desempolvar nuestras camisas de franela y nos entrarán ganas de grabar el contenido en un casette y reproducirlo a todo trapo en nuestro walkman.

Bienvenidos de nuevo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.