The Model Rockets – La Casa del Loco (Zaragoza)

Que el power pop sea considerado habitualmente cómo un género menor es algo de lo más recurrente, y aunque uno haya disfrutado como un enano durante mucho tiempo con discos del género entiende esta forma de pensar. Siendo cierto que ha dado grandes discos (en la cumbre los primeros Big Star), también lo es que meterlos directamente en las filas del power pop es simplificar en exceso. Quizás no se puedan esperar grandes cosas, pero con tablas sobre el escenario y buenas melodías, y nadie dude que The Model Rockets tienen ambas cosas, es más que suficiente para armar un concierto más que digno y hacer que la gente se vaya muy contenta.

Era la primera vez que The Model Rockets venían a Zaragoza, aquí solamente suelen llegar giras de cerca de 10 fechas como ésta, y se notaba en las ganas de la gente y de sus fans, que los tienen, de escucharles tras una exitosa gira en el 96 que no pasó por aquí.

Y cumplieron de sobra. En más de hora y media de potente concierto repasaron sus discos y avanzaron alguna canción. Sus composiciones más melódicas y enérgicas sirvieron de armazón al concierto, canciones con guitarras que suben y suben para explotar en su lado pop más intenso. Además mostraron los aires más rock de algunas de las canciones del último Tell the Kids the Cops Are Here (2002) , y de las nuevas composiciones. También ofrecieron momentos más calmos (“Candy Carving”), se pusieron el gorro de cowboy en “Hack Saw” (un descarte del último disco que puedes buscar en Internet) y cumplieron con los bises tras que se les reclamara con insistencia a pesar de haber tocado más de noventa minutos.

Así da gusto irse a la cama un jueves, con guitarras como las de The Model Rockets sonando en la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.