The Model Rockets – Tell The Kids The Cops Are Here (Grabaciones en el mar)

John Ramberg y los suyos vuelven a la carga tras un paréntesis que hacía presagiar la posible disolución de la banda. Muchos los recordareis por su espectacular éxito en la gira por nuestro país tras la elaboración de su segundo álbum.

Pero lejos de privarnos de su power-pop exquisito, “The Model Rockets” han dado un giro pop a su sonido, no han olvidado que son y que han hecho en todo este tiempo, pero si en “Snatch It Back and Hold It”(96) sonaban más cercanos a los grandes clásicos del power-pop, en “Tell the Kids the Cops are Here”(02) conservan las melodías de “The Beach Boys” para aderecezarlas con una instrumentación más rica.

Este trabajo suena más heterogéneo, prueba de ello son los continuos devaneos con el country-pop, perceptibles en “May is October”, ciertos aires rockeros en “Rock and Roll: the movie”. Entre los catorce temas del álbum encontramos temas acelerados al más puro estilo “The Chevelles”, pero también disfrutamos de lentas melodías en “Hard to Know” y un simulacro de cancion de cuna como “Hand me Down to Sleep”.

“The Model Rockets” nos ofrecen un disco rico en melodías, estribillos pegadizos y matices que deberían interesar no solo a los amantes del power-pop, sino a todo buen amante de la música.

El power-pop necesita avanzar en su sonido, experimentar nuevas alternativas, “The Model Rockets” dan muestras de ello, esperemos que se secunde la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.